El grito

Tras el Covid-19 ¿qué?

La pregunta del encabezado es quizá la que más nos formulamos todas las personas y familias con nuestras vidas alteradas y trastocadas por el Covid-19 ¿podremos ir a la playa, a los parques, a los bares, viajar, visitar a nuestras familias, besarnos, abrazos en público, celebrar cumpleaños, reuniones de amistades y qué va a pasar en los lugares de trabajo, en los colegios, en las guarderías…? Aaaaaaaaaaaaah!

El grito

Muchisimos interrogantes y preocupaciones nos atenezan estos días y creemos que sería muy ufano aventurarse a responder a algunos de ellos. Sin embargo, desde nuestra perspectiva creemos que es sumamente importante que se relaje el miedo y la pandemia social. Porque sino, son tantas las cosas que deben cambiar, modificar y reconvertir que es un jardín muy complicado…

Lógico es, que está enfermedad da miedo y no debe relajarse nuestras precauciones y cautela, nos debe hacer aprender buenas prácticas y desaprender malos hábitos para lograr una alimentación, deporte físico, cuidado personal, cuidado de los familiares, cuidado de infancia y ancianidad, cuidado de la naturaleza… Muchas son las cosas que debemos aprender. 

Muchas familias en esta situación que tenéis a vuestros/as peque matriculados en colegios públicos o en proyectos privados que no cuentan con acreditación, nos estáis haciendo llegar vuestras preocupaciones e incluso ansiedades de qué sucederá y cómo se desarrollará la atención en la enseñanza. La verdad,  no sé si alguien lo puede ser…

Pero cierto es que muchas cosas van a cambiar y con mucha probabilidad las inspecciones educativas sucederán más a menudo, teniendo presente la responsabilidad subsidiaria que podría acarrear la administración por no supervisar las agrupaciones de personas…

Dicho todo esto, la situación actual nos sitúa como el ÚNICO CENTRO ACREDITADO por el Gobierno de España de enseñanza no convencional en Las Comarcas Las Marinas, segundo en la provincia de Alicante de enseñanza Montessori y cuaarto en toda la Comunnitat Valenciana.

Además, ya llevamos anunciando desde JULIO 2019, que estamos en busca y captura de encontrar las condiciones idóneas para ampliar nuestra oferta a Educación Primaria en la misma localidad de Orxeta o en alguna otra cercana. 

Actualmente hemos decidido continuar en la localidad de Orxeta con Educación Infantil de Primer Ciclo y ampliar al segundo Ciclo de Infantil acreditada. Disponemos de:  

  •   Un espacio de 0 a 1 años, acuñado por la Doctora María Montessori con el nombre de Nido.

En este espacio tenemos acreditadas como puede verse en la página oficial de la Conselleria (Mapa de Ada) 8 plazas, pero para este curso 2020/2021 solamente admitiremos un máximo de seis bebés que serán atendidos/as por una acompañante. NO COMENZAREMOS HASTA COMPLETAR EL GRUPO. 

El periodo de matrícula comenzó desde el lunes 20 de abril cuando hicimos una conexión en directo con aquellas familias que se mostraron interesadas de realizar nuestras Puertas Abiertas Online y finalizará cuando completemos el grupo.

Todas las familias dispondrán de la gestión del bono infantil cuando salga publicado y si al final no completamos el grupo, tan solo se cobrará 50€ por gestión, pero si es la familia la que decide desistir de finalizar la matricula, serán 100€. 

  •  Otro espacio para peques de 1 a 3 años  agrupada lo que MM denominaba Comunidad Infantil. 

En este espacio con edades mixtas, agrupación tenemos acreditadas 15 plazas que reducimos a un máximo de 10 peques en dos grupos de 5 por acompañante. Esperando más instrucciones de la GVA y del Gobierno de España.

  • También disponíamos de otro espacio para peques de 3 a 6 años agrupados en la que estábamos en discusión administrativa sobre su acreditación agrupada, aprobada por DG Educativa, pero recusada por la DT de Alicante, exigiéndonos, ya antes de la Neumonía del Covid, la separación de edades para lograr la acreditación.

En este sentido, comenzamos a ampliar instalaciones para albergar también en el mismo edificio las dos etapas de Educación Infantil acreditadas para el curso 2020/2021. Al mismo tiempo, seguimos con las negociaciones sobre Educación Primaria que esperamos pronto ofrecer información. 

Actualizaremos toda la información en nuestra página web, con anuncios en Facebook y por supuesto, estamos a disposición de quien desee más información en el teléfono 696 05 49 73, por Whatsapp o por correo electrónico en info@mapadeada.com

Juntos/as podremos hacer una sociedad más empática, más respetuosa y en concreto, más preocupada por el cuidado y la atención a la infancia. 

Scroll Up