Página de ejemplo

Somos una madre y un padre que comenzamos en el año 2014 a buscar un proyecto educativo para nuestra hija. Esa búsqueda inició un camino de descubrimiento, formación y especialización en pedagogías alternativas a la enseñanza tradicional, priorizando nuestro interés en la pedagogía que inició a principios del siglo XX la Doctora en Psiquiatría María Montessori.

Todo ese cúmulo de aprendizaje sumado a nuestras experiencias personales y profesionales más la necesidad de ofrecer a nuestra hija un proyecto Montessori cercano, de calidad, integrador, plurilingüe y versátil, nos impulso a la aventura de crear un proyecto al que decidimos llamar Mapa de Ada Montessori

Un proyecto I+3D:

Innovador por estar en continuo aprendizaje todo el equipo fomentando las inteligencias múltiples.

Diferente por integrar los espacios exteriores y naturales como partes de la programación semanal y desarrollando todas las áreas con equilibrio.

Dinámico por adaptarse a la individualidad de cada niño/a siguiendo su desarrollo neurobiosociológico.

Divertido basado en los avances de la Neuro Educación con dos pilares como motor del acompañamiento la emoción y el humor.

FUNDADORES:

Laura.
Madre, Trabajadora Social, Socióloga, Técnico especialista en menores
y directora en Mapa de Ada.

Cuento con especializaciones en Prevención de las drogodependencias, en Prevención contra la violencia, en Psicología infantil, en Trastornos de la conducta, en Neuro didáctica aplicada, en Pedagogía Montessori y formadora con humor desde el año 2008. Actualmente cursando Guía Montessori de Taller desde 6 a 12 años en el Instituto Internacional Montessori y ayudando con el humor al aprendizaje de legislación para oposiciones. Además de contar con la certificación en DP para familias y aulas siendo socia de la Asociación Española de DP y de 
Positive Discipline Association.

«Es fundamental el acompañamiento respetuoso de los/as niños/as en su desarrollo desde el nacimiento, para que puedan tener una vida adulta empática, segura, con espíritu crítico y priorizando acciones socio-colaborativas. «

José.
Padre, Cocinero, Jardinero, Técnico de Mantenimiento
y Jefe de equipamiento en Mapa de Ada.

Cuento con especialización en cocina tradicional, en tratamiento y mantenimiento de jardines y piscinas, en ebanistería básica, en tele-formación y en Técnico como mantenimiento general.

«Todo trabajo manual desarrolla el resto de sentidos para alcanzar cada vez más arte y destreza en un oficio o profesión, Sin ese aprendizaje de tocar y crear es difícil adquirir conocimientos más complejos»

EQUIPO DE 0 A 3 AÑOS: Nido de 0 a 1 año y Comunidad Infantil de 1 a 3 años.

Maestra de Educación Infantil, Guía Montessori de 0 a 3 años, bilingüe español e inglés, formación en resolución de conflictos de forma respetuosa y experiencia profesional en el Primer Ciclo más de dos años en proyecto Montessori en Irlanda.

Técnico de Educación Infantil, Asistente Montessori de 0 a 3 años, plurilingüe español, italiano y valenciano, formación en inteligencia emocional y experiencia profesional en el Primer Ciclo más de dos años en España.

EQUIPO DE 3 A 6 AÑOS: Casa de Niños/as.

De 3 a 4 años. Primer grupo.

Maestra de Educación Infantil, Guía Montessori de 3 a 6 años, plurilingüe en español, inglés, francés y valenciano, formación en resolución de conflictos de forma respetuosa más experiencia profesional en el Segundo Ciclo en Proyectos Montessori en España y en Inglaterra.

De 4 a 5 años. Segundo grupo.

Maestra de Educación Infantil, Guía Montessori de 3 a 6 años, plurilingüe en español, inglés y francés, formación en resolución de conflictos de forma respetuosa e inteligencia emocional más experiencia profesional en el Segundo Ciclo en Proyectos Montessori y otras pedagogías en España e Irlanda.

De 5 a 6 años. Tercer grupo.

Pendiente de asignación.

Scroll Up