Espacios de Educación Infantil

Nuestro edificio situado en mitad de las montañas, tiene su origen en un antiguo taller de escayola construido con techo de doble vertiente. La rehabilitación realizada ha mantenido la esencia creativa de dicho taller, remodelando su exterior y gran parte de su interior para configurar los espacios de aprendizaje que hemos alcanzado en la actualidad.

AULA NORTE

Todos los espacios cumplen con la normativa de accesibilidad, seguridad, acústica e higiene, tal y como certifica nuestra acreditación como Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo de  0 a 3 años por la Generalitat Valenciana con código de centro  03020873

Los ambientes que configuran Mapa de Ada I Montessori son dos: 

COMUNIDAD INFANTIL: Un espacio para niños/as de 1 a 3 años de treinta metros cuadrados con iluminación, ventilación natural, climatización, suelo entarimado y acolchadas las paredes a una seguridad de 1.20 metros. Orientada hacia el huerto ecológico, con baños accesibles, plenamente visibles desde el aula y con una puerta de acceso directo al patio. 

aula 1 completa

En este ambiente encontramos materiales Montessori propios para ésta etapa, separados por áreas curriculares como Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje (con rincón de lectura y literatura) y Matemáticas.  Todos ellos dispuestos en estanterías accesibles a la altura de los/as niños/as (según las medidas estipuladas por la propia María Montessori) para que ellos/as mismos/as puedan escoger cuál es el material  con el que desean trabajar en ese momento. 

Materiales aula 1

CASA DE NIÑOS/AS: Un espacio para niños/as de 3 a 6 años también de 30 metros cuadrados con tarima de madera en sintonía con los materiales distribuidos también por áreas: Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje, Matemáticas, Música, Ciencias (historia, geografía, botánica, zoología, antropología…)

En estanterías siempre de fabricación propia, respetando las medidas y los estándares aconsejados por la Doctora María Montessori en cuanto a altura accesible para cada edad del/de la niño/a, amplitud suficiente para contener los materiales y en el número según las áreas del aula. 

Aula 2

Por supuesto, también con materiales Montessori acordes a las áreas curriculares que María Montessori dispuso para cada etapa de desarrollo. 

Aula 2.2

Scroll Up