Espacios de Educación Infantil

 

AULA NORTE

Nuestro edificio situado en mitad de las montañas tiene su origen en un antiguo taller de escayola y la rehabilitación ha mantenido la esencia creativa de dicho taller. Todos nuestros espacios, incluido el patio y el huerto, cumplen con la normativa de accesibilidad, seguridad, acústica e higiene tal y como certifica nuestra acreditación como Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo de 0 a 3 años por la Generalitat Valenciana y Gobierno de España con código de centro 03020873.
Los espacios que tenemos actualmente son para la etapa de Educación Infantil de 1 a 3 años: 
COMUNIDAD INFANTIL: Un ambiente para niños/as de uno a tres años con iluminación natural, climatización, suelo entarimado y acolchado, paredes seguras a una altura de protección de 1.20 metros, aseos accesibles visibles desde el ambiente con zona de higiene personal, más salida directa al patio.
Aquí te mostramos algunas imágenes.

aula 1 completa

 
En este ambiente encontramos materiales Montessori situados en estanterías elaboradas a mano por nosotros/as mismos/as según la medidas que la Doctora definió para cada etapa. 
Todos estos materiales están encaminados a la exploración, al descubrir, al probar, al desarrollo principalmente de los sentidos y de la motricidad. Hemos dispuesto cinco áreas:
  • Sensorial desarrollo de los sentidos.
  • Vida práctica actividades de la cotidianeidad.
  • Lenguaje escucha de idiomas a través de los cuentos, poemas, arte. 
  • Matemáticas contacto con los números y la música.
  • Juego simbólico (sabemos que no es riguroso Montessori, pero tiene un hueco). 

Materiales aula 1

En esta imagen puedes ver algunas cajas de permanencia, el imbucare y tras ellos nuestro panel de cerraduras.
CASA DE NIÑOS/AS: Un espacio para niños/as de 3 a 6 años con tarima de madera en sintonía con los materiales distribuidos también por áreas: Sensorial,  Vida Práctica, Lenguaje, Matemáticas, Música, Ciencias (historia, geografía, botánica, zoología, antropología…)
En estanterías siempre de fabricación propia, respetando las medidas y los estándares aconsejados por la Doctora María Montessori con amplitud suficiente para contener los materiales y en el número según las áreas del aula. 

Aula 2

En esta imagen se puede ver la distribución del ambiente por áreas que varía según la persona acompañante-guía. Al lado puede verse nuestro taller exterior y en la siguiente imagen al fondo nuestro taller interior construido de madera. 

Aula 2.2

Estos son dos ambientes, pero estamos en movimiento para ampliar a la etapa de 3 a 6 años y ojalá también pudiéramos alcanzar para comenzar las obras de primaria. Por supuesto, todo acreditado. Nosotros/as estamos dispuestos/as a darlo todo, pero solos/as no podemos ¡te necesitamos! Si te gusta nuestro proyecto, por favor, colabora en nuestra campaña de Crowdfunding.

 

Scroll Up