ENTRADA A MAPA

Nuestro patio de los cinco sentidos

Nuestro patio está mimado al detalle para intentar que su diseño respete los principios que sustentan nuestro proyecto: libertad para el aprendizaje, respeto al medio ambiente, naturaleza y seres vivos, siembra sin químicos y césped natural regado con bidones de agua fluvial. Además de arena, tierra y demás elementos que permiten la iniciativa y la creatividad en el juego libre.
A continuación, te mostramos un recorrido paso a paso por todo el espacio exterior que envuelve a nuestro centro.

 

Desde la puerta de entrada, aquellas familias que deseen acompañarnos en la aventura de un proyecto diferente, podrán ver a un lado que les saluda nuestro cartel oficial en el friso del edificio con un escenario al fondo inmejorable: la Sierra Orxeta.

 

Y al otro lado, les saludan junto a unos baldosas, con el nombre de la escuela, unas trompetillas florales de una enredadera.

MAPA BIENVENIDA 

Caminando por una alfombra verde dos pagodas a modo de esfinges nos señalan el punto exacto en el que debemos dejar volar  nuestra imaginación. ¿Preparados/as? 

ENTRADA PAGODAS

A partir de ese umbral a un lado nos acompañan ruedas pintadas de colores con diversas plantas y al otro un pequeño huerto rectangular con plantas aromáticas plantadas por los/as peques que nos transmiten varios olores.
Al fondo llegamos a la explanada donde los elementos que hemos ido instalando se integran entre la diversidad de flora y fauna que tenemos y que nos visita psiiiii.

BUHO PATIO

¿Quieres seguir descubriendo más?
Los/as peques conoces a nuestros Minions de los mismos colores que favorecen el reciclaje desde muy temprana edad trabajando la sensibilización y concienciación por… ¡Dar de comer a cada Minion! Que incluso el que come cristal también está porque usamos vajilla de cerámica y cristal. 

RECICLAJE

Además de estos Minions hemos colocado elementos para la motricidad (contamos con un circuito de ruedas pintadas por ellos/as mismos/as que vamos cambiando para asumir más retos),  juegos de cooperación y ayuda mutua (hay tableros para construir lo suficientemente pesados para necesitar varias manos), para la socialización con juegos simbólicos (a veces cocina de un  restaurante, otras supermercado, otras tienda, de repente un hogar…), el arenero que debemos cerrar por los/as visitantes nocturnos/as, nuestros toldos tejidos también por los/as peques (ayudamos un poco), nuestras sillas playeras ¿Cómo sino tomar el sol?.   
 

 CIRCUITO DE MOTRICIDAD

ESTRUCTURA MOTRICIDAD

CAJA DE CREACIÓN

¿Aún quieres más? 
Nuestro refugio-cabaña, ¿Qué lugar de juegos no cuenta con su cabañeta? donde esconderse del sol o de la lluvia o bailar la danza para que llueva o deje de llover y salir corriendo a coger las motos para lanzarnos cuesta hacia abajo de nuestro patio. 

CABAÑA DE JUEGOS

Y junto a este refugio una zona para los/as más peques tengan su espacio propio y dejar libre al movimiento con improvisación. 

PARQUE INFANTIL

Lo sabemos, quieres venir a visitarnos ¿verdad? pide cita en la dirección de correo electrónico:  origen@mapadeada.com
¿A todavía no te has decidido? Espera.
Te hemos comentado que nuestro patio es de cinco sentidos, pero tú solo has comprobado dos: la vista leyendo estas líneas y el tacto pasando parte de la página con tu ratón o con el móvil.  Pero… Si vienes podrás:
Oler el campo, la naturaleza que nos rodea, los ambientes con olor a madera, las pinturas abiertas en el taller, la arena mojada por las mañanas, las flores al abrirse…
Oír todos los animalillos que nos visitan mirlos, gorriones, jilgueros, halcones, patos, el zumbido de abejas ¿sabes que existen todavía? ¿y sabes que las salamandras hacen ruiditos?
¿Te imaginas a tu peque día a día poder disfrutar en un patio como éste? 

PATIO 1

Dirás, falta un sentido el gusto. Efectivamente…
Será todo un gustazo que vengas a disfrutar de nuestro patio de los cinco sentidos.
Venga ahora sí, vente y nos conocemos, pide cita en origen@mapadeada.com te esperamos.
Scroll Up