crespón negro

La importancia de saber los nombres de las víctimas del Covid-19

crespón negro

Dedico este relato a todas y cada una de las personas víctimas o cercanas o fallecidas en tiempos de la neumonía Covid-19.

Creo que es sumamente importante hacer mención a todas y cada una de las personas con sus nombres, familiares y vidas truncadas, que no han ganado la batalla a esta nefasta neumonía del Covid-19 y que además, tuvieron que irse con sufrimiento físico de la enfermedad y psicológico de la soledad, ante la muerte inevitable ni el adiós cálido de alivio de algún familiar.

Estas personas, todas y cada una de ellas, que sufrieron hasta la agonía, son encima ahora tras su muerte nuevamente ignoradas y despojadas de su identidad como seres humanos, pasando a ser fructuaciones de números, de batalla de estadísticas que se libra entre instituciones,  Gobiernos autonómicos y Gobierno central. Es sin entrar en colores ni politiqueos VERGONZOSO. 

Por todas y cada una de ellas, se debería recoger sus nombres y apellidos, de las que claramente murieron en las garras del Covid-19, de las que se puede sospechar que pudieron ser atacadas y de las que no se sabe nada, pero porque no, muriendo en estas fechas también ser nombradas por el miedo a bien seguro que sufrieron. Alguien con humanidad, respeto a la dignidad humana y lógicamente acceso a los registros de defunciones, debería recoger sus nombres y apellidos para hacerles un homenaje igual que el que se hizo tras el atentado de las Torres Gemelas nombrando una a una a todas estas personas, SIN DISTINCIÓN, sus nombres y apellidos para ofrecerles, aunque ya tarde para ellas, pero por respeto a sus familiares, amistades y como muestra de cohesión social, un sentido homenaje como sociedad por su dolor, su sufrimiento y su utilización SE LO DEBEMOS. 

Scroll Up