Admisión

Proceso de admisión 

PRIMER PASO: Concertar una cita presencial.

Si alguna familia está interesada que su pequeño/a se incorpore a Mapa de Ada deberá concertar a través del correo electrónico origen@ mapadeada.com  una entrevista con la directora y cofundadora del proyecto. En la entrevista, se recorrerán todos los espacios, se explicará el PEC (Proyecto Educativo del Centro) y se realizará un pequeño cuestionario para comprobar la afinidad entre proyecto-familia.

El primer requisito imprescindible para la admisión será si ambas figuras de apego trabajan concederse al menos quince días para acompañar a su hijo/a en el proceso de integración que realizamos en el centro. Por lo que aconsejamos consultar los periodos de matriculación para elegir el más propicio al cumplimiento de este primer requisito.

SEGUNDO PASO: Formalización de la matrícula.

Tras la entrevista se concederán tres días para proceder a la formalización de la matrícula y la entrega de la documentación correspondiente. Si pasados esos tres días la familia no contacta con el centro, perderá su derecho de plaza.

Será necesario abonar la matrícula con antelación al comienzo del proceso de integración del/de la niño/a y el segundo requisito de admisión será firmar el documento marco «Pautas de colaboración proyecto-familia» como compromiso firme de respeto mutuo, de colaboración y de entendimiento entre las partes para favorecer plenamente el desarrollo del proyecto según los principios emocionales y teóricos que están expuestos públicamente en nuestra página web.

TERCER PASO: Proceso de integración. 

La duración de dicho proceso será la suficiente que necesite el/la peque para sentirse seguro/a, cómodo/a y confortable con respeto y acompañamiento emocional. Para hacer más cálido el proceso de integración pedimos la colaboración de las figuras de apego con nuestras guías asistiendo con regularidad al centro y hacer las ausencias de forma gradual.

La no regularidad en la asistencia supone volver a comenzar el proceso nuevamente y perder los esfuerzos realizados por el/la peque, nuestras acompañantes y el resto de compañeros/as, dificultando el comienzo de la etapa que podría hacerse de forma más natural. Al mismo tiempo si las ausencias no son graduales no permitimos la acomodación del trinomio peque, acompañante, compañeros/as y prolongamos un proceso que debería ser solo el que necesite el/la niño/a.

Por eso aconsejamos para favorecer el proceso disponer del tiempo necesario y tener una duración máxima que no supere las tres semanas de asistencia.

CUARTO PASO: Plan de contingencia preventivo.

Nuestro centro al ser acreditado por la GVA posee un plan de contingencia de medidas contra el Covid aprobado por la misma que debe ser respetado por todas las personas asistentes al centro: equipo directivo, personal, familias y niños/as. Todo nuestro personal o bien en cumplimiento del plan de vacunación a personal educativo realizado a mediados del año 2021 está vacunado o ante la espera de la vacunación correspondiente presenta un test de antígenos negativo una semana antes de comenzar la actividad.

En este sentido el último requisito imprescindible para la admisión es la entrega de un certificado médico del/de la niño/a actualizado a una semana antes de su incorporación al centro.

Scroll Up