MUSIC TOGETHER

Ayer 20/12/2017 a las 18h y a las 19h tuvo lugar la estupenda oportunidad de disfrutar de una iniciativa de educación musical dirigida a la primera infancia para familias con peques desde 0 a 5 años.

Esta iniciativa nació desde Center for music and young children en Princenton EEUU en 1987, llegando a España hace unos años y a Valencia relativamente hace nada. La dirección de Mapa de Ada I Montessori ha gestionado que esta iniciativa viajará a la provincia de Alicante hasta nuestro centro, para el disfrute de las familias que habéis decidido divertiros junto a nosotros/as haciendo música de forma alegre y participativa. El resultado se puede ver y especialmente oír con nuestras carcajadas incluidas, en las fotos y vídeos del evento colgadas en nuestra Red Enramado.

¡¡Muchas gracias por venir a disfrutar de esta brillante iniciativa!!

Recordaros dos cosas, si decidís inscribir a vuestro/a peque por haber asistido contáis con un suculento descuento y que esta iniciativa ha venido a quedarse formando parte de nuestro proyecto dentro de las horas lectivas con total gratuidad para las familias. 

Por último, para aquellas familias que os habéis quedado con las ganas de asistir por falta de plazas, convocaremos otro encuentro el año que viene y avisaremos con suficiente antelación sobre la concreción de fechas.

Seguid atentos/as a nuestras novedades, porque seguiremos esforzándonos por sorprender ;)    

Clausura del primer curso online

Ayer 24 de octubre de 2017, realizamos la clausura  de nuestro primer curso en el aula virtual Brújula de formación online para familias llamado “Comunicación no verbal: las claves de la verdad en familia

Dicho curso solo fue mencionado al mismo tiempo que la creación de nuestra plataforma virtual Brújula en nuestra página de Facebook y esa misma tarde ya teníamos gente enviándonos privados para conocer más detalles.

Por las características del curso, las 25 horas de las que constaba fueron presenciales online (podéis mirar en…para saber la tipología de cursos online) supervisadas por nuestra profesora (a la par que directora del centro).

Ha sido un verdadero placer, la recepción del curso, el interés en él y la participación del alumnado. Confío en que haya sido del agrado del alumnado. (La evaluación salió muy positiva, confiamos en la sinceridad jajaja)

Pero es que además del desarrollo del curso, nos sentimos profundamente orgullosos/as de seguir luchando por ofrecer el objetivo principal de nuestro centro educativo, ser 3D: diferente, dinámico y divertido.

Por eso, creamos nuestra plataforma virtual Brújula, porque sabíamos que éramos el primer centro Educativo de la provincia de Alicante en ofrecer formación online para familias. Es más, hemos descubierto que…

¡¡SOMOS EL PRIMER centro EN LA COMUNIDAD VALENCIANA!!

Estamos satisfechos/as, orgullosos/as y especialmente agradecidos/as a todas las personas que han confiado en nuestra profesionalidad y han hecho posible que arrancáramos nuestra Brújula con lleno total en este curso.

Una vez más GRACIAS A VOSOTROS/AS.

Página en Facebook

Buenas a tod@s,

Como bien sabéis, no somos muy partícipes de las Redes Sociales (en adelante RRSS) y nos ha costado mucho tomar la decisión de abrir una página en Facebook. Pero hemos decidido hacerlo para que nuestras comunicaciones sean más directas, lleguen a más gente y aceptar la petición de varias personas ;)  

No obstante, seguimos firmes en nuestra protección de datos en la que no expondremos ninguna imagen de algún/a menor, especialmente en las RRSS.

Así pues si queréis informaros sobre nuestras acciones o actividades, ya tenéis a vuestra disposición además de nuestra página web www.mapadeada.com nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/Mapa-de-Ada-I-Montessori

Muchas gracias, los fundadores

Buenas tardes a todos.

Como fundadores del proyecto mApa de AdA I Montessori (quién escribe Laura como directora y quién me acompaña mi pareja José como jefe de mantenimiento y jardinero)  queremos agradecer todas y cada una de las visitas que recibimos en nuestra página y blog, cuyo número no deja de aumentar día tras día.

También queremos agradecer el paso que algunas personas han dado de además de visitar nuestra página contactar con nosotros a través de emails y/o llamadas para solicitar más información sobre nuestro proyecto.

                                                                                  gracias

La verdad es que estamos sorprendidos de haber superado en menos de un mes las 1.000 visitas. Hace unos meses no podíamos ni imaginar la gran acogida que está teniendo nuestro proyecto. Quien nos lo iba a decir que aquella idea inconclusa de la que nosotros mismos dudábamos si tomaría o no forma, ha acabado convirtiéndose, por nuestra parte, en una lucha constante y sin descanso por conseguir materializar un soñado proyecto del que estamos sumamente convencidos. Y por parte de todos ustedes, en el deseo de conocer más sobre nuestra alternativa educativa que hemos decidido comenzar en esta comarca.

Por eso, nuevamente GRACIAS y esperamos cumplir con las expectativas que ustedes nos están transmitiendo.

En relación a dichas expectativas, quizá nuestra demora haga pensar a ciertas personas que la tardanza en iniciar nuestro proyecto es acorde a lo espectacular que será. Pero nada más lejos de la realidad o ¿tal vez sí? Queremos ser honestos, nuestro retraso es una cuestión mucho más humilde: vamos despacio porque no contamos ni con financiación ni con inversores…

Y aunque no podemos establecer plazos de inicio, sí podemos comunicarles que en septiembre de 2017, cumpliendo con el centenario de la creación de la primera Casa dei Bambini de la Doctora María Montessori, abriremos nuestro curso con: El Nido y Comunidad Infantil. Tal vez también con Casa de Niños, pero esta cuestión no la podemos afirmar.

Como son muchas las personas que han manifestado querer estar informadas más a menudo de nuestros avances, intentaremos publicar un post semanal para explicar en qué proceso estamos. Más que decir qué cosas nos quedan por hacer o qué cosas ya hemos realizado, preferimos transmitirles en cada semana en qué faena estamos.

A día de hoy 17 de febrero de 2017 estamos elaborando la estructura del patio con materiales reciclados. Contaremos con columpios, toboganes, parcelas de psicomotricidad, bosques artificiales, juegos de ingenio, etc

En cuanto al tema administrativo, estamos a la espera de recibir la acreditación del primer ciclo (aula Nido y Comunidad Infantil) de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. En cuanto dispongamos de la misma, lo publicitaremos en nuestra página web.

Hasta aquí la información de esta semana. Esperamos seguir viéndoles en nuestra página, por supuesto pueden seguir poniéndose en contacto con nosotros cuando deseen.

Hasta la próxima semana. 

El peor temporal en la Comunitat Valenciana desde hacía años...

Nos imaginamos al iniciar la creación de mApA de AdA I Montessori que no iba a ser nada fácil nuestro recorrido. Mucha gente nos animó, pero también mucha gente nos dijo que iba a ser muy complicado. Por eso iniciamos nuestra travesía con decisión, ilusión, pero también con fortaleza y ánimo. 
 
Atravesamos durante un año el océano de visitas de locales, edificios, parcelas, casas, terrenos, chalets… Hasta llegar a la urbanización de Bella Orxeta. 
Nos enfrentamos durante meses a los mares de la legislación, con sus afluentes, sus meandros, sus arroyos, sus confluencias, sus desembocaduras… Hasta conocer toda la legislación relativa al proyecto que hemos diseñado.
 
Navegamos en los ríos de la burocracia durante días, a veces lentamente, otras inusitadamente rápido, sorteando rocas y ramas, recorriendo todo el curso del río para no dejarnos ningún cabo suelto. Hasta recopilar todos los trámites exigibles. 
 
También hemos hecho frente a los acuíferos de las reformas, a vendavales de cambios inesperados, a reestructuras de vientos arquitectónicos, a tornados que nos han hecho replantearnos todo…
 
En definitiva, aspectos que más o menos nos imaginábamos. Quizá su complicación en algunos casos nos ha sorprendido, aunque los hemos superado. 
 
Pero…Pero…¿Enfrentarnos al peor temporal en la Comunidad Valenciana desde hacía años? 
ESTO,  NO NOS LO ESPERABAMOS. 
 
Pero, no hay mal que por bien no venga y este temporal nos ha permitido hacer unas reformas capaces de resistir tempestades históricas. Aunque, no tentaremos a la madre naturaleza. 
 
Por este motivo, nos hubiera gustado iniciar nuestro primer ciclo de los pequeñines con la fiesta de la Primavera, pero creemos que no será posible. Desde luego para Septiembre de 2017 el inicio del primer ciclo seguro que comenzará
 
A todas las personas interesadas, agradecemos vuestro interés, vuestros ánimos y os pedimos paciencia. Nosotros seguimos trabajando para ofrecer un proyecto de calidad, sin descanso, sin pausas, con decisión, ilusión, fortaleza y ánimo. Más tarde o más temprano lo lograremos y en ese momento ¡os esperamos a tod@s! 
Seguiremos informando. 
 
 

Estamos en construcción

Estamos en plenas reformas de nuestro local y acondicionamiento de nuestra parcela para ofrecer un servicio acorde con nuestro proyecto. Las reformas del local están muy avanzadas y nuestra pretensión es comenzar a principios del año 2017 con nuestro primer ciclo y sus dos aulas.

Iremos informando y actualizando nuestras fotos para que ustedes puedan ir conociendo nuestros progresos. Esperamos pronto poder hacer una reunión de puertas abiertas, donde explicaremos un poquito más nuestro proyecto,  puedan conocer las instalaciones, a la dirección y al equipo docente personalmente. 

Subcategorías

Página 1 de 2