Economía

 

Este apartado incluimos las cuestiones económicas más importantes que tienen que ver con el mantenimiento y sostenibilidad económica de cualquier proyecto: el potencial humano y el disponible económico.

EMPLEO:

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo y tu perfil profesional se ajusta a las siguientes características:

  • Titulación relacionada con educación o plano social.
  • Formación como Guía Montessori y emociones o Máster o cursos superiores a 100h.

Abstenerse quienes no cumplan con ambos requisitos, interesados/as enviar tu currículo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PRÉSTAMOS ENTRE PARTICULARES:

Aceptamos préstamos con registro legal para sostener y ampliar nuestra escuela, cuyas condiciones mínimas son:

  • Disponer de dinero justificable superior a tres mil euros. 
  • Firmar contrato legal con registro entre particulares.
  • Confidencialidad del acuerdo sin publicidad de haber participado económicamente en el proyecto hasta el pago total. 
  • Ninguna vinculación ni participación ni acción de o sobre el proyecto.

Interesados/as preguntad condiciones específicas  préstamos o donación en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como habréis podido leer en el apartado de admisión, disponemos de un cuestionario online que debe ser rellenado como primer acercamiento hacia nuestro proyecto. 

Aquí reflejamos algunas reseñas sobre los requisitos de acceso especialmente para la etapa que nos diferencia como Centro de Educación Integral Montessori en la provincia de Alicante: PRIMARIA 

Encontraréis requisitos y plazos para solicitar plaza: Requisitos y plazos de Primaria 2019/2020

luz proyecto Nuestro proyecto emana de unos principios emocionales que como madre y padre de una niña, intentamos desarrollar  en nuestro hogar como modo de crianza natural y respetuosa. Con la intención de proyectar estos principios en el ámbito educativo, escogimos los principios pedagógicos que les dan solidez científica para desarrollar un proyecto educativo llamado: 

Mapa de Ada Montessori.   

Como Centro de Educación Integral Montessori ofertamos además de las etapas de enseñanza que podrás ver en el documento al finalizar este apartado, también formación básica y especializada. 

Respecto a la oferta de enseñanza, para este curso 2019/2020  además de las etapas de Educación Infantil de Comunidad Infantil y de Casa de Niños/as, somos el único Proyecto Educativo que disponemos de Enseñanza Montessori para Primaria comenzando en la provincia de Alicante con Taller I de 6 a 9 años. Por favor, consultad requisitos de acceso aquí.

En cuando al plano de formación, contamos con una formación básica que es totalmente gratuita para aquellas personas que deseen conocer  la pedagogía Montessori y puedan tener acceso a sus referentes, principios y fundamentos básicos. Así poder decidir si desean profundizar en módulos específicos, con un coste económico accesible; si matricular a su/s peque/s en nuestro proyecto o si buscar formación acreditada. 

También en el plano de la formación, ofreceremos diversos talleres fuera del horario lectivo relacionados con la pedagogía Montessori, la Neuroeducación y  el entretenimiento, recuperando nuestro agenda cultural. 

Por último, destacar que para dar comienzo a cualquier actividad tanto de enseñanza como de formación, es necesario contar con un mínimo  de siete familias o siete personas

 Puedes consultar aquí la Oferta Formativa 2019/2020

Como fundadores, madre y padre (mapa) de una niña, dimos el primer paso en el año 2016 desde el plano de lo social, la prevención de la violencia y la formación conjugado con la manufactura de las artes plásticas, la ebanistería y la jardinería para crear el proyecto que poco a poco se ha convertido en lo que es actualmente. 

Buscamos en todo momento, conformar un equipo de personas comprometidas con la educación respetuosa e implicadas en el acompañamiento de las emociones, desde la infancia hasta la adolescencia, para intentar ofrecer cada día lo mejor de nosotras mismas a los/las niños/as que acompañamos.

Cada persona  aporta desde su titulación, su praxis profesional y sus vivencias personales, sus  aconocimientos y experiencias para nutrir nuestro proyecto cada día y configurar un equipo multidisciplinar formado por: Trabajadora Social y Socióloga, Jardinero y Ebanista, Maestras de Educación Infantil o Primaria o Música, Técnicas de Educación Infantil, Filologas nativas británicas, Psicóloga. Más todas las incorporaciones que vayamos adquiriendo. 

Resaltar que en todos los espacios de aprendizaje contamos como acompañantes con Guías Montessori AMI (Asociación Internacional Montessori) o IMI (Instituto Internacional Montessori), únicos organismos en el ámbito internacional que acreditan la formación como guía en la pedagogía Montessori. Esto es como acompañante que conoce la teoría y práctica especifica de algunas edades como: Nido y Comunidad Infantil (de 0 a 3 años), Casa de Niños/as (de 3 a 6 años) y Taller I  (de 6 a 12 años). 

Para ofrecer un equipo titulado, con formación acreditada y experiencia en cada etapa de desarrollo que ofrezca en todo momento respeto, calidez, escucha, amabilidad, paciencia y humor, fomentando la cooperación, la ayuda mutua, la no agresión, el respecto hacia la diversidad, la libertad en el aprendizaje y la autonomía personal de cada niño/a.