Algodon

En nuestro empeño de ofrecer en el ámbito educativo una proyección de la crianza respetuosa desarrollada en el hogar, queremos tratar a los/as peques entre algodones, por eso, incluimos el almuerzo en la cuota básica algo que nos diferencia de otros proyectos.

 

 

El almuerzo consiste en:

  • Tostadas de pan elaborado por ellos/as mismos/as en "el día del pan".
  • Con aceite virgen extra o untado con vegetales de temporada. (No usamos sal)
  • Zumo con fruta y vegetales estacionales. 
  • Fruta de temporada.

Incluimos el almuerzo por varias razones:

  • Es un modo de garantizar que todos/as los/as peques colaboren en el mantenimiento del huerto como autoconsumo de los alimentos que de forma estacional aparecerán en su almuerzo y menú.
  • Desarrollamos la pedagogía Montessori con la puesta y retirada de la mesa como vida práctica del día a día.
  • Aprovechar que ellos/as distribuyan las tareas hacer el zumo, cortar las frutas.
  • Trabajar desde la transversalidad de los alimentos la forma, tamaño, lugar de cultivo...
  • Y por supuesto, mantener una alimentación saludable igualitaria para todos/as.

En este apartado se expone la formación que desde nuestro proyecto ofrecemos a las personas que deseen aproximarse a una mujer científica de principios del siglo XX que removió la visión, el trato y las estructuras de las escuelas a través de la concepción de un nuevo método de enseñanza. 

Ofrecemos charlas introductorias y talleres vivenciales, donde poder realizar las mismas acciones que desarrollamos día a día con los/as peques en el proyecto educativo. Descubrir, conocer, aprender y comprender cuáles son los principios y los materiales didácticos de un método nacido hace más de cien años que está  siendo avalado cada vez más por la neurociencia.

En nuestros talleres aprenderás el por qué de cada material según el desarrollo integral desde los cero  hasta los seis años. No solo de forma teórica, sino también los practicaremos en el aula para que puedas presentarlo después tú mismo/a a tu hijo/a. 

Formaciones 2019

"Descubriendo a María Montessori" LUNES DÍA 18 de febrero de 17:30h a 19:30h 

Más formaciones ver apartado de agenda cultural sábado haz click aquí

 PERIODO DE MATRICULACIÓN  

  AULA 1 COMUNIDAD INFNATIL PEQUE DE 1-3 AÑOS

Como Centro Infantil acreditado contamos con las ayudas para la escolarización del Primer Ciclo y estamos pendientes de la convocatoria pública para el curso 2019/2020 del Bono Infantil,  que previsiblemente, saldrá en mayo de 2019.

El plazo máximo de matriculación para esta Aula 1 con peques de uno a tres años será dos días antes del plazo  que establezca la convocatoria para la gestión de ayudas. Cabe destacar que acompañamos con ratio reducido de cinco peques por acompañante, con lo cual tras completarse cinco incorporaciones se cierra un grupo y hasta un mínimo de tres nuevas matrículas, no se abre el siguiente grupo. Así que por favor, pregunta por el número de matrículas.

 

AULA 2 CASA DE NIÑOS/AS DE 3-6 AÑOS

Para el Aula 2 el primer periodo de matriculación del curso 2019/2020 finalizará el 17 de junio de 2019, cerrándose hasta el siguiente periodo de matriculación el 02 de septiembre de 2019.  

Advertimos, que los precios de las matrículas, podrán variar en el mes de septiembre. 

 


formación

        

           Bienvenidos/as a nuestro apartado de formación presencial y online para particulares y familias. Cumpliendo con una de nuestras mayores características como centro educativo como es ser un proyecto I+3D con esta formación hemos conseguido:  

  • Ser el primer centro educativo de la Comunidad Valenciana en la creación de una plataforma online de formación para familias (nuestra aula virtual Brújula). 
  • Ser el primer centro educativo en España en incorporar formación SENIOR en Disciplina Positiva.

 

Seguiremos esforzándonos por crear diferencia, calidad y originalidad.

La temática de nuestra oferta formativa se relaciona con los siguientes campos:

  • Educación.
  • Enseñanza alternativa al modelo convencional.
  • Pedagogía Montessori.
  • Disciplina Positiva.
  • Neuroeducación y neurodidáctica.

     Para crear diferencia con calidad (y se intentará con originalidad) toda nuestra formación está implementada por profesionales titulados/as y/o especializados/as y/o con experiencia laboral en las materias que imparten. Cada curso dispondrá de una ficha técnica donde aparecerá una breve reseña del currículo del/la profesional que lo imparte, un esquema del contenido, la modalidad (presencial, online tutorizado o autogestionado) y demás detalles sobre el curso.

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN:

    Nuestra oferta formativa la podéis ver en este apartado donde aparece online o presencial. En ambos casos, si es necesario completar un número mínimo de plazas para comenzar el curso se indicará de forma expresa. 

     Si una vez leída la información sobre algún curso es de vuestro agrado y queréis inscribiros, debéis hacerlo a través de la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Desde donde se os remitirá toda la información sobre la matrícula, procedimiento de abono del curso y acceso a nuestra plataforma si habéis solicitado un curso online. 

 

ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN:

      En la ficha de cada curso se indicará si tiene o no acreditación homologada, entendiendo por dicha, aquella acreditación reconocida por organismos oficiales, públicos o privados de reconocido prestigio respecto de la temática tratada. En defecto de no poder conveniar la acreditación, se expedirá un diploma de aprovechamiento con el nombre de nuestro proyecto.