Título

Mapa AdA I Montessori

 email info@mapadeada.com 

 icono telefono 696 05 49 73

 Ícono Facebook  https://www.facebook.com/Mapa-de-Ada-I-Montessori 

Aquí podéis encontrar formación presencial sobre Disciplina Positiva (en adelante DP) para familias (abuelos/as, mamás, papás y demás figuras de apego) y para maestras/os impartida por una profesional facilitadora con Certificación Internacional en DP para familias y aulas, además de formar parte de la Positive Discipline Association.

La DP es un modelo de crianza, de educación, de estilo de vida y de filosofía social, basada en el convencimiento de una educación y enseñanza respetuosa, afectiva, cooperativa y firme.  Un modelo educativo y de crianza opuesto al autoritario basado en castigos, amenazas y premios, desgraciadamente demasiado utilizado por generaciones anteriores y algunas veces "recurrente" por generaciones presentes.

Con la formación en DP aprenderemos, como familias junto a nuestros/as peques (verdaderos/as maestros/as de nuestra educación como madres y padres) y como maestras/as en nuestras aulas, herramientas para fomentar en los/as peques habilidades sociales, cognitivas y emocionales como la sociabilidad, la empatía, la cooperación, el respeto mutuo, el autocontrol, la responsabilidad, la resolución de conflictos sin violencia y la autodisciplina. Creando un clima de confianza que facilita un ambiente seguro de aprendizaje personal en nuestra familia y académico en las aulas.

Nuestro proyecto está impregnado con DP, entendiendo que existe una magnífica simbiosis entre este paradigma educacional y los principios de una enseñanza Montessori. Por eso, todo nuestro personal recibe formación en DP antes de iniciar su actividad y se realizan evaluaciones trimestrales entre el equipo para fortalecer dichos principios. Estos principios tanto Montessorianos como de DP con tantas similitudes, son los que se transmiten en nuestra formación en DP orientada a familias y a profesorado.

La formación en DP para familias, la hemos iniciado con la integración de uno de los pilares más importantes en muchas familias: los/as abuelos/as muchas veces responsables de la educación de los/as peques más horas que los progenitores y a quienes no se integran en muchas de las formaciones que se ofrecen para las familias. 

Formaciones en Disciplina Positiva 2019

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!