Título

Mapa AdA I Montessori

 email info@mapadeada.com 

 icono telefono 696 05 49 73

 Ícono Facebook  https://www.facebook.com/Mapa-de-Ada-I-Montessori 

El conocimiento del espacio toma su mayor importancia.

El Aula 2 para niños/as de tres a seis años, llamada Casa de Niños/as por María Montessori, está orientada hacia el Sur en relación con la calidez del despertar y además como etapa de experimentación, hemos mantenido el antiguo techo del taller de escayola. Cuenta con 34 metros cuadrados, suelo de tarima, ventanales amplios que aportan mucha iluminación natural y ventilación también hacia nuestro huerto y nuestro taller.   

Aula 2

En esta etapa se produce principalmente el afinamiento de las destrezas, de avances motores, de motricidad más coordinada, del asentamiento del lenguaje y de experimentación con la música, las matemáticas y otras extensiones. En nuestra aula cada Guía Montessori (persona formada en la pedagogía para presentar los materiales) estructura el espacio a su modo de desarrollar el acompañamiento. En el espacio podemos ver las áreas: Sensorial, Música, Matemáticas, Lenguaje y sus extensiones como Historia, Geografía, Botánica y zoología. 

Aula 2 materiales Algunos materiales Montessori de 3 a 6 años: Torre Rosa, Escalera Marrón, Binomio, Bolsas sentido esteroognóstico.

 

Aula 2 sensorial                                 Materiales del área sensorial Montessori desarrollo de los sentidos: tacto, visión, gusto y olfato.  


Aula música

                                                       Campanas Montessori.

¿Qué sucede en este espacio? 

En esta etapa en los/as peques crece su deseo de conocer, investigar y explorar el mundo que les rodea, las áreas Montessori permiten la experimentación con sus materiales el autoconocimiento.  La persona que les acompaña en esta aula, como guía Montessori que facilita este proceso de aprendizaje, permite la libre elección de los/as peques de poder elegir cada día con qué material trabajar o coger un cuento o un animal o plantas, para aprender por ellos/as mismos/as con autonomía cada vez más adquirida y el acompañamiento en la gestión de las emociones.  

Además, como gran parte de nuestros/as peques vendrán de Comunidad Infantil compartiendo experiencias, descubriendo y aprendiendo juntos/as el mundo que les rodea. En esta aula, sus vínculos afectivos y de aprendizaje se verán reforzados y fortalecidos, su socialización, interacción, cooperación y ayuda mutua será mayor, lo que facilitará no solo el aprendizaje individual sino también el colectivo, como una comunidad de peques, que poco a poco irá asentando unas sólidas bases de saber, conocimiento y de confección de su personalidad empática y de ayuda mutua. 

Por último, son más asiduas las salidas a la naturaleza y las visitas de personas que elaboran artesanía manual como un acercamiento a los oficios de antaño que dieron lugar al progreso actual.

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!