Título

Mapa AdA I Montessori

 email info@mapadeada.com 

 icono telefono 696 05 49 73

 Ícono Facebook  https://www.facebook.com/Mapa-de-Ada-I-Montessori 

 MaríaLa pedagogía que nos define está basada en María Montessori Doctora en psiquiatría, pedagoga y antropóloga del siglo XX que cambió la concepción que se tenía del/de la niño/a hasta ese momento. Le otorgó a la figura del/de la niño/a respeto e importancia en su propio aprendizaje como sujeto activo. Esto propició un cambio muy significativo de los roles del profesorado y del alumnado en las aulas, pero especialmente cambió el tratamiento de los/as adultos/as hacia el/la niño/a. Su metodología esta sustentada en favorecer la estimulación sensorial, como motor del desarrollo integral del ser humano, que a través de los sentidos (vista, gusto, tacto, oído y olfato) va descubriendo el mundo. Y siguiendo dicho desarrollo, construyó y aplicó una serie de materiales manipulativos para favorecer el aprendizaje natural con libertad y autoconocimiento según el desarrollo neurológico.

"Yo no inventé un método de educación, simplemente di a los niños la oportunidad de vivir" -María Montessori-

 

 

cerebro abstracto

Nuestro proyecto se sustenta en la evidencia científica de la Neuroeducación comprendiendo que es de suma importancia la correlación del desarrollo del cerebro humano, con la implementación de áreas currículares y materiales educativos, adecuados al momento vital de desarrollo neurológico. Y es que el aprendizaje es algo natural e inherente al ser humano que solo necesita la libertad y la facilitación para poder descubrirlo. Además, acompañamos esta exploración con actividades que favorecen la emoción y el humor. 

"El cerebro no entiende que  trabajemos por asignaturas o por áreas , lo que necesita es relacionarlo todo" -Ana Forés, pedagoga, escritora, profesora de UB y autora del blog "Per seguir somiant"-

"El sistema educativo perjudica seriamente a la salud" José Ramón Gamo especialista en audición y lenguaje, en neuropsiquiatría infantil, director pedagógico de atención a la diversidad educativa. 

 

 

 abrazoNuestra enseñanza intenta ser lo más respetuosa posible con herramientas de resolución de conflictos de manera no violenta y colaborativa que permitan la identificación y gestión de las emociones para la creación de recursos propios frente a las situaciones de la vida diaria.

"Los/as educadores/as tenemos en nuestras manos mejorar el mundo haciendo que las relaciones estén basadas en el respeto mutuo y en el amor"

-Marisa Moya directora de  un Centro de Educación Infantil , licenciada en psicología y  entrenadora de Disciplina Positiva  para las familias, docentes y primera infancia.-

  

 

crecer profeEstos tres prismas de nuestro proyecto son llevados a cabo por tres cualidades que definen nuestro equipo: titulación, formación y experiencia acreditada, son las características de nuestros/as acompañantes de los/as peques para lograr facilitar el desarrollo integral mediante:  la autonomía del/la menor, siguiendo su ritmo y con el reconocimiento de sus necesidades evolutivas, cognitivas, sensoriales y emocionales desde los cero hasta los seis años. El cuidado, el mimo, la atención, el detalle, la escucha, la paciencia, la comprensión, el ingenio, el humor y el aprendizaje, son algunas de las claves que usamos a diario.

"Cuando te dirijas a tu hijo/a, hazlo siempre de la mejor manera. Ofrécele lo mejor que hay en ti mismo/a" -María Montessori-

"El aprendizaje es algo que nos ocurre"  -André Stern músico, compositor musical, guitarrista, periodista y jefe del Instituto Arno Stern"-

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!