Título

Mapa AdA I Montessori

 email info@mapadeada.com 

 icono telefono 696 05 49 73

 Ícono Facebook  https://www.facebook.com/Mapa-de-Ada-I-Montessori 

admision PROCESO DE ADMISIÓN 

Si has llegado a este apartado es porque te resulta interesante nuestro proyecto, ¡qué bien!. Aquí conocerás todos los pasos a seguir para comenzar el proceso de admisión en nuestro proyecto.

 

1.- Bicheanos.

Entendemos que para tomar la decisión más importante de nuestra mapa-ternidad, elegir el entorno educativo donde se quedará nuestro/a pequeño/a, es necesario disponer de la máxima información posible. Por eso, os invitamos a que acabéis de revisar ésta página web y también echéis un vistazo a nuestra página en RRSS del FB para tener a vuestro alcance la máxima información posible sobre nuestro proyecto.

2.- Queremos conoceros.

Somos un proyecto modesto y familiar, que deseamos ofrecer un ambiente agradable, cómodo y respetuoso como si fuera nuestro propio hogar. Decimos esto con profundo respeto, ya que aprendimos de nuestra experiencia inicial como proyecto, que es muy importante conoceros como familia antes de invitaros a ver nuestro proyecto, nuestras instalaciones, al fin y al cabo, nuestra casa.

Porque debemos ser honestos/as, si inicialmente no compartimos algunos de los principios que exponemos en esta página o no hay implicación con la pedagogía Montessori, es tanto para vosotros/as como para nosotros, una perdida de energia.

Por eso, os pedimos conoceros un poquito antes de visitar nuestra escuela, rellenando un cuestionario online, donde no debéis registrar ningún dato personal, tan solo son pequeñas pinceladas de cómo percibís la pedagogía Montessori y la motivación de conocer nuestro proyecto. Así podremos tener la tranquilidad y la seguridad de que ambas partes buscamos una conexión. 

Para poder solicitar el cuestionario, por favor remitid un correo electrónico indicando que deseáis conectar con nosotros a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3.- Conocenos.

Recibido el cuestionario, entendemos que las respuestas serán el principio de un bonito encuentro, os invitaremos a visitar nuestro proyecto concertando una cita. En esta visita os mostraremos todas las instalaciones, comprobando por vosotros/as mismos/as todas las características que os describimos en la página: la luminosidad de las aulas y su climatización, la amplitud y juegos en el patio, los pequeños brotes en el huerto ecológico, el olor de las plantas aromáticas y por supuesto, los sonidos de la naturaleza que nos envuelve (pájaros, palomas, algún hálcon, golondrinas, chicharras ay las chicharras, el viento entre los árboles que se escucha desde nuestro taller y sí, también, motos a gran velocidad).

4.- Conexión y formalización de la matrícula.

Una vez realizado la visita, solo quedará saber si hay o no conexión entre familia y proyecto. Si existe dicha, pasaríamos a formalizar la matrícula explicando todos los detalles administrativos. 

5.- Abono y primera reunión.

Se realizará una primera reunión con todas las familias que han decidido comenzar con nosotros/as una nueva aventura del aprendizaje, donde explicaremos detenidamente el documento marco de nuestro proyecto "Pautas de colaboración"que deberá ser firmado por cada familia como compromiso de respetar y colaborar en el bienestar entre el trinomio familia/acompañantes/proyecto. Si alguna familia no estuviera de acuerdo con el contenido del documento y no quisiera firmar, lamentablemente eso supondría no poder comenzar y le devolveríamos el abono de la matrícula.

Al firmar ese documento...       Bienvenidos

PROCESO DE INTEGRACIÓN

El/la peque podrá incorporarse cuando la familia desee teniendo presente que como proyecto respetuoso que somos, deberá cumplirse el proceso de integración y coincidir con los periodos de matriculación (periodos aquí). Siempre que el número de peques nos permita, para facilitar la conciliación familiar y laboral, intentaremos ofrecer dos horarios de integración: uno de mañanas y otro de tardes.

La duración de dicho proceso de integración será la suficiente para el/la peque se sienta seguro/a, cómodo/a y confortable, así como también la figura de apego. Sin establecerse un periodo mínimo, si se establece un plazo máximo de QUINCE DÍAS  y que la gestión del proceso por parte de la familia se ajuste a las recomendaciones del documento marco "Pautas de colaboración".  

PRIMERA MATRÍCULA:

El abono de la matrícula incluye:

  • Apertura del expediente.
  • Agenda personalizada para cada etapa. 
  • Seguro escolar adaptado a las salidas autónomas de cada etapa.
  • Materiales Montessori del ciclo vital correspondiente.
  • Materiales de actividades complementarias.
  • Para infantil baberos, babi y delantal. Para Primaria monos de trabajo.
  • Solo para infantil colchón individual y neceser para el aprendizaje de la higiene. 
  • Para todas las etapas rancho de abastecimiento (pan, harina, sal, aceite y demás complementos culinarios) 
¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!