Título

Mapa AdA I Montessori

 email info@mapadeada.com 

 icono telefono 696 05 49 73

 Ícono Facebook  https://www.facebook.com/Mapa-de-Ada-I-Montessori 

 

Vista frente sin caseta

En nuestro proyecto intentamos todas las personas que acompañamos al/a la niño/a no utilizar mucho el verbo "aprender". Pues esto supone que alguien enseña a otro alguien, quitando la capacidad de aprendizaje por sí mismo/a. 

Nosotros preferimos usar, manosear, la palabra aprendizaje, aquello que nos sucede a todas las personas en cada paso que damos en este mundo. (en clara alusión al magnífico André Stern)

El aprendizaje no puede ser entendido como algo aislado de todo aquello que tenemos en nuestro alrededor. La interacción entre exploración y aprendizaje, no puede quedarse entre cuatro paredes. Incluir todo nuestro entorno natural y social, es sumamente importante para nuestro proyecto. Y es maravilloso, que junto con los/as niños/as los/as acompañantes descubran el mundo. 

Por eso en Mapa de Ada I Montessori hablamos de espacios de aprendizaje, desde el entorno natural y abierto que rodea nuestra escuela al que visitamos con mucha regularidad. Pasando por nuestro patio de los cinco sentidos o el huerto ecológico que disfrutamos todos los días. Hasta, por supuesto, nuestras aulas acondicionadas donde se encuentran los materiales Montessori.

Todos estos espacios abiertos, cercados y cerrados en los que acompañamos a los/as peques para que el aprendizaje fluya, puedes verlos en este apartado.  

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!